Evo Morales presiona a UNASUR a dar apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva

Evo Morales. / radio.uchile.cl
Evo Morales. / radio.uchile.cl

Consciente de que la presidenta puede tener las horas contadas, el jefe de Estado de Bolivia pretende convocar una cumbre con el fin de evitar que el gobierno brasileño caiga.

Evo Morales presiona a UNASUR a dar apoyo a Dilma Rousseff y Lula da Silva

El presidente de Bolivia Evo Morales presiona a su par uruguayo Tabare Vázquez a que se convoque una cumbre de emergencia en Brasil. El motivo es que Morales siente la necesidad de defender al debilitado gobierno brasileño, tambaleándose debido al escándalo de corrupción del que Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio da Silva son parte.

"Algunos presidentes de Sudamérica deberíamos hacer una reunión de emergencia de UNASUR en Brasil, para defender la democracia en Brasil, para defender a Dilma, para defender la paz, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores" afirmó Morales, uno de los pocos miembros del Socialismo del Siglo XXI sin problemas en su propio país. Posteriormente, dejó todo servido para que la última palabra la tenga Tabare Vázquez en su calidad de presidente de la UNASUR: "ojalá, el hermano presidente de Unasur, presidente pro tempore, doctor Tabaré Vázquez, nos convoque rápidamente a Brasil, para expresar nuestra solidaridad y evitar cualquier golpe congresal o judicial. Ese es el gran deseo que tenemos".

De todos es sabido la afinidad entre Lula y Morales. De hecho el boliviano ha llamado en repetidas ocasiones al brasileño "hermano mayor". Ahora, bajo el pretexto de evitar que la derecha de un golpe al gobierno socialista de Brasil, el mandamás de Bolivia intentará a toda costa injerir en la situación actual en tierras brasileñas, e incluso el mismo José Mujica, expresidente de Uruguay, se ha sumado al clamor por proteger a los dos personajes políticos que cada día están más cerca de la cárcel. 

Comentarios