Evo Morales lanza la campaña presidencial de su partido en Argentina

Evo Morales.
Evo Morales.
El expresidente boliviano ha encabezado el primer acto oficial de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del próximo 3 de mayo. 
Evo Morales lanza la campaña presidencial de su partido en Argentina

Evo Morales no quiere perder protagonismo en la coyuntura política de Bolivia. El expresidente, quien se encuentra asilado en Argentina, encabezó el lanzamiento de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a los comicios generales del próximo 3 de mayo en su país.

“Es cuestión de tiempo: vamos a recuperar la democracia y vamos a volver al Gobierno”, dijo Morales en el acto celebrado en Buenos Aires que, además, coincidió con os 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

El expresidente boliviano brindó su discurso en torno a “la vuelta del Movimiento al Socialismo” (MAS) al Ejecutivo boliviano. “Hoy debería estar jurando con Álvaro [por el ex vicepresidente Álvaro García Lineras] y una nueva asamblea plurinacional”, recordó ante miles de personas de la colectividad boliviana. 

Morales estuvo acompañado por su ex vicepresidente Álvaro García Lineras y el flamante candidato a presidente por el MAS, Luis Arce, quien denunció días atrás que no había garantías para realizar su campaña ante la presión del Gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Vamos a derrotar a la derecha boliviana para seguir con el proceso de cambio. No les tengo miedo”, aseguró el ex mandatario, mientras sus seguidores lo coreaban al grito de “Evo, Evo” y “Evo no está solo”, flameando las banderas de Bolivia y del Wiphala (utilizada por algunos pueblos originarios de ese país).

Según el líder del MAS, sobre quien pesa una orden de aprehensión por sedición y terrorismo, las últimas encuestas proyectan que Arce triunfaría por el 79% de los votos. “Vamos a volver el 3 de mayo con el voto y la conciencia del pueblo boliviano”.

El exmandatario boliviano, quien no puede postularse como candidato tras las denuncias de fraude en los comicios del pasado 20 de octubre, volvió a señalar que fue víctima de un golpe de Estado para sacarlo del poder.

“Fue un golpe al indio, a nuestro proceso de cambio”, indicó. “Hemos demostrado que sin el capitalismo y el FMI podemos tener un mundo mejor, y una mejor Bolivia”, zanjó. Morales atacó, por último, a la Organización de Estados Americanos por publicar un demoledor informe en su contra. @mundiario 


 

Comentarios