Evo Morales exige que el Poder Judicial tome el poder en Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia. RR SS.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. / RR SS.
Desde Argentina, Morales asegura que sigue siendo el presidente y que el actual Gobierno interino de Áñez es ilegal. Además, recuerda que su mandato expira el próximo 23 de enero, fecha en que el presidente del Supremo debería tomar el poder.
Evo Morales exige que el Poder Judicial tome el poder en Bolivia

Las últimas semanas han sido muy movidas para Bolivia. Tras unas elecciones fraudulentas, la renuncia de un presidente, la toma de poder de otra, persecuciones políticas y crisis diplomáticas; ahora comienza una campaña de desprestigio.

Evo Morales, que renunció a la presidencia y se fue como asilado a México, ahora como refugiado en Argentina asegura que sigue siendo el presidente de Bolivia y que su mandaro expira el próximo 23 de enero ya que el Parlamento jamás aceptó su renuncia legalmente. 

Ante esto, el líder indígena a pedido que luego del 23 de enero sea el titular del Tribunal Supremo, José Antonio Revilla, quien asuma la presidencia del país hasta que se celebren nuevas elecciones.

Morales se prensentó ante la prensa en Argentina. Aprovechó el momento para atacar al Gobierno interino de Jeanine Áñez y presentar a su equipo de abogados. El expresidente se encuentra como refugiado en Buenos Aires desde el pasado 12 de diciembre, luego de que el actual presidente Alberto Fernández tomara el poder. 

Eugenio Zaffaroni y Gustavo Ferreyra, dos prestigiosos juristas toman el caso de morales, junto al exjuez español Baltasar Garzón.

Morales es acusado de terrorismo y sedición por parte de la justicia boliviana. En esta ocasión, el líder no dio muchas declaraciones y se limitó a ceder la palabra a sus abogados para que explicasen su caso. 

Comentarios