Evo Morales elige sucesor

Evo Morales. / RR SS
Evo Morales, presidente de Bolivia. / RR SS.
El expresidente ha elegido a su exministro de Economía Luis Arce para ser el candidato por el MAS para las próximas elecciones en Bolivia.
Evo Morales elige sucesor

El Movimiento al Socialismo (MAS) ya tiene candidato aprobado por Evo Morales: Luis Arce Catacora. Se trata del exministro de Economía que acompañó a Morales en casi todos sus años como presidente y a quien se le atribuye la buena economía del país.

Fue Morales quien hizo el anuncio desde Buenos Aires, Argentina donde se encuentra asilado desde que el peronista Alberto Fernández tomara la presidencia del país. La designaciónde Arce supone un guiño para la clase media y los sectores más moderados que temían a que Morales se convirtiera en un líder autoritario. 

Junto a Arce veremos como compañero de fórmula para las presidenciales bolivianas al dirigente sindical David Choquehuanca, aimara y el representante capaz de retener el voto indígena. 

"No es sencillo elegir un candidato, han hecho falta 208 horas de debate", aseguró el expresidente ante los medios congregados y sus seguidores.“La otra vez [en referencia a las elecciones del pasado 20 de octubre] nos robaron el triunfo, pero el 3 de mayo ganaremos en primera vuelta”. @mundiario

Comentarios