Buscar

MUNDIARIO

Morales carga contra el Grupo de Lima y asegura que organizan un golpe de Estado contra Maduro

Evo Morales llamó a los bolivianos a defender y cuidar el voto del MAS, "que es el voto del pueblo" . Considera que su inhabilitación es el comienzo del fraude.
Morales carga contra el Grupo de Lima y asegura que organizan un golpe de Estado contra Maduro
Evo Morales. / RR SS
Evo Morales. / RR SS

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha cargado este martes contra el Grupo de Lima y lo acusa de organizar un golpe de Estado a Nicolás Maduro” en Venezuela. “Mi respeto y mi admiración a Maduro, a Chávez y a presidentes antiimperialistas (…) Usted puede creer que el Grupo de Lima se organice solamente para planificar y golpear. Maduro ha derrotado el intervencionismo norteamericano”, indicó en una entrevista ofrecida al portal NTN24.

El ex mandatario de Bolivia,  inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral de su país por, según ellos, no cumplir con las exigencias legales para postularse como candidato a senador, aseveró que “estamos convencidos que vamos a ganar esas elecciones si no hay fraude. Ahora sí, de verdad, puede haber fraude o golpe de Estado. Lo que se ha recomendado al común es defender y cuidar el voto del MAS, que es el voto del pueblo boliviano (…) Esta inhabilitación a Evo, diría, es el inicio del fraude”.

Para morales, el TSE no cumple con la ley electoral, menos con la sentencia constitucional. "Además de eso, solo en mi caso ha habido división dentro del TSE. Lo segundo, entiendo perfectamente, cumple la instrucción del gobierno de facto, de la dictadura de Jeanine Áñez (…) fue una instrucción de Estados Unidos, esta proscripción se parece al (dado) después del golpe de estado en Honduras”, sostuvo durante la entrevista. @mundiario