Evacuados el embajador y diplomáticos de EE UU en Bagdad por el asalto a la legación

La embajada de EE UU en Bagdad rodeada por miembros de milicias chiíes. / Twitter
La embajada de EE UU en Bagdad rodeada por miembros de milicias chiíes. / Twitter
Miles de personas protestaron ante la Embajada de EE UU en Irak para condenar un bombardeo que dejó 25 muertos el domingo. Autoridades de Irak advierten a la Administración de EE UU de que responderán los últimos ataques militares a sus milicias. Máxima tensión en la zona.
Evacuados el embajador y diplomáticos de EE UU en Bagdad por el asalto a la legación

En Bagdad fueron evacuados el embajador y personal diplomático de EE UU por el asalto a la legación. Llueve sobre mojado. Miles de personas se manifestaron ante la Embajada estadounidense para condenar el bombardeo llevado a cabo por Washington que dejó 25 muertos el domingo. Irak advierte a EE UU de que responderán los últimos ataques militares a sus milicias. Al grito de "muerte a América" hay máxima tensión en la zona.

Los manifestantes no han entrado en los principales edificios de la Embajada de EE UU, pero han atravesado temporalmente los puestos de control que normalmente restringen el acceso a la zona verde de alta seguridad, donde está la legación diplomática.

Los ataques aéreos en la noche del domingo dejaron al menos 25 combatientes iraquíes muertos y 51 heridos y han provocado una ola de indignación en el país árabe que ha dejado en segundo plano la rebelión espontánea contra la clase política y su principal mentor, Irán, reavivando también el sentimiento contra la presencia estadounidense, según informa El País. @mundiario

Comentarios