La Eurocámara reitera su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Parlamento europeo. / Mundiario
Parlamento europeo. / Mundiario
La Eurocámara insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a aumentar la respuesta europea a la crisis a través de sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión.
La Eurocámara reitera su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el "intento de golpe de Estado" del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

A través de la resolución aprobada, el PE "condena con dureza" el "intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados", así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional "lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano".

Por otro lado, el Parlamento Europeo lamenta "estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional" y manifiesta que son "un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando".

La Eurocámara rechaza en su resolución "las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional", y denuncian igualmente los "actos continuos de intimidación, sobornos, extorsión, violencia, tortura y desapariciones forzosas".

La UE sigue preparada para apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, señala el texto, que advierte no obstante de que los intentos previos de abordar la crisis a través de la negociación y el diálogo no han generado resultados tangibles.

La Eurocámara insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a aumentar la respuesta europea a la crisis a través de sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión. @mundiario

Comentarios