La Eurocámara discute el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. / Twitter
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. / Twitter

Ciudadanos ha pedido a la Comisión Europea que investigue el encuentro entre el ministro y ma vicepresidenta de Maduro.

La Eurocámara discute el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

Ciudadanos, con el apoyo de Vox y el PP, logró que el Parlamento Europeo discutiera el encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La polémica surgió el pasado 20 de enero cuando saltó a la prensa que el ministro tuvo un encuentro con la vicepresidenta de Maduro en el aeropuerto de Barajas.

Las posteriores explicaciones de Ábalos, todas contradictorias y muy cambiantes, despertaron las críticas contra la posición del Gobierno de Pedro Sánchez al no explicar qué sucedió concretamente.

Rodríguez es una de las funcionarias sancionadas por la Unión Europea y tiene prohíbido pisar suelo comunitario. Ciudadanos, Vox y PP alegan que Rodríguez habría bajado del avión, violando las sanciones y que el ministro Ábalos no fue capaz de expulsarla del país o detenerla.

En tal caso, y dada la posición de Sánchez de defender a Ábalos, España podría haber incumplido las sanciones comunitarias. 

"No podemos permitir que un Estado miembro viole el derecho comunitario”, insistió el eurodiputado e impulsor del debate, Jordi Cañas. “La pasividad de los Veintisiete ante el incumplimiento de las sanciones puede convertir a Europa en un hazmerreír internacional".

El partido de Inés Arrimadas no considera que existen muchas incógnitas en las explicaciones del ministro de Transporte, por lo que pedirá a la Comisión Europea que haga públicas las explicaciones del Gobierno español y si acaso las considera suficientes. @mundiario

Comentarios