Las estudiantes se ponen al frente de la protesta feminista del 8 de marzo

Manifestación estudiantil en la Puerta del Sol de Madrid por el 8M. / Twitter
Manifestación estudiantil en la Puerta del Sol de Madrid por el 8M. / Twitter

Capitales de toda España acogen manifestaciones masivas y las aulas universitarias se vacían. Laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo constituyen los cuatro ejes de la protesta feminista. 

Las estudiantes se ponen al frente de la protesta feminista del 8 de marzo

El feminismo llamó a la huelga a las mujeres y animó a los hombres a que se encarguen de los cuidados. El objetivo es visibilizar que "sin nosotras ni se produce ni se reproduce" y propiciar una reflexión colectiva al respecto.

El movimiento feminista ha vuelto a convocar una huelga feminista en cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. 

Las estudiantes se pusieron al frente de la protesta feminista del 8 de marzo, Día de la Mujer. Capitales de toda España acogieron manifestaciones masivas y las aulas universitarias se vaciaron.

El sector de la enseñanza, uno de los más implicados en esta jornada reivindicativa, secundó el paro feminista de 24 horas convocado en los centros de enseñanza públicos y privados, "con un amplio seguimiento de trabajadoras y trabajadores, así como de estudiantes, que de forma mayoritaria se han ausentado de las aulas", destacó el sindicato CC OO.

Datos de varias comunidades autónomas indican, según este sindicato, que el seguimiento de la huelga supera el 80% en el ámbito universitario.

CC OO y UGT han registrado paros parciales de dos horas por turno y los sindicatos minoritarios como CGT, CNT o Intersindical se han sumado a las 24 horas. Destacan que quien quiera secundar la protesta de una u otra manera tendrá la cobertura legal para hacerlo. @mundiario

Comentarios