Manifestantes revientan un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián en Madrid

Apertura de la la web de El País.
Apertura de la la web de El País.

El País sostiene que en las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Rajoy.

Manifestantes revientan un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián en Madrid

Según informa el diario El País, alrededor de 200 manifestantes violentos, parte de los cuales ocultaba su rostro con caretas y capuchas, han obligado a suspender este miércoles la celebración de una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Grupo Prisa, editor de El País, Juan Luis Cebrián, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Los manifestantes, que se presentaron en el aula magna de la facultad tras una pancarta en la que se leía “no sois bienvenidos”, han aporreado con violencia las puertas del recinto académico mientras gritaban lemas como “fuera fascistas de la universidad”.

La manifestación ha sido convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL), a través de un pasquín, titulado también “No sois bienvenidos”, en el que, además de insultar a los dos conferenciantes, les acusan de “emplear su poder e influencia política en agrandar las desigualdades”.

El PSOE y El País señalan a Pablo Iglesias como instigador de lo sucedido en la Universidad Autónoma

El País sostiene que en las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy. También el PSOE ha hecho un pronunciamiento similar.

El grupo de estudiantes que realizó la protesta entró a la fuerza en la sala contigua a la que acogía el diálogo entre Felipe González y Juan Luis Cebrián, enmarcado en las Jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global, que organiza el grupo Prisa. Los enmascarados se repartieron por las puertas de la sala con el objetivo de que el público no pudiera entrar ni salir. Varias personas, desde dentro de la sala, han tratado de sujetar las puertas para evitar que los manifestantes accedieran al aula magna.

Entre los asistentes que se encontraban dentro del aula magna figuraban, entre otros el padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz. La decana de derecho de la Universidad, Yolanda Valdeolivas, ha tratado de establecer diálogo con el grupo de encapuchados, y les ha dicho que su actitud es una “vergüenza”.

Comentarios