¿Por qué el estratega jefe de la Casa Blanca eligió al mejor futbolista chino que vive en España?

Hao Haidong. / AsiaNews
Hao Haidong. / AsiaNews
¿Por qué el estratega jefe de la Casa Blanca eligió al mejor futbolista chino que vive en España?

El 4 de junio de 2020, Steve Bannon, el ex principal asesor estratégico de la Casa Blanca de los Estados Unidos, y el futbolista chino Hao Haidong, que vive en España, anunciaron conjuntamente el establecimiento de la "Nueva Federación China", que se encuentra públicamente en el lado opuesto del gobierno chino.¿Por qué una celebridad deportiva que ganó fama y fortuna dentro del sistema chino estaría dispuesta a ser utilizada por un político estadounidense con un pensamiento extremo? La respuesta es que Hao Haidong no quiere regresar a China.¿Por qué un beneficiario del sistema chino se atreve y no quiere enfrentarse al sistema chino que lo ha creado? ¿A que le tiene miedo?

Respondemos la pregunta dos primero. Si buscas el nombre "Hao Haidong" en el Sistema de Divulgación Legal de China, puedes encontrar que Dalian Coastal Creativity Information Industry Co., Ltd., con Hao Haidong como persona jurídica, está involucrada en disputas de contratos de préstamos múltiples. Desde 2006, la sucursal de Dalian del Banco de Comunicaciones ha demandado reiteradamente a Hao Haidong ante los tribunales, solicitándole que reembolse los atrasos. Sin embargo, hasta 2016, los tribunales chinos no encontraron que Hao Haidong tuviera ninguna propiedad que pudiera hacerse cumplir. Pero él mismo a menudo publica audazmente sus decenas de miles de metros cuadrados de mansión en las redes sociales chinas Weibo.Las celebridades que transfieren propiedades a través de diversos medios y huyen al extranjero para evadir sanciones legales no son nada nuevo en los países de todo el mundo. Dado que el Sr. Hao Haidong tiene el coraje de publicar su mansión de lujo en las redes sociales, significa que ya se han hecho los arreglos de propiedad. Partir de su tierra natal y huir a España, el reino del fútbol, a un sistema judicial y un entorno social completamente diferentes es, sin duda, la mejor manera de deshacerse de los malos antecedentes penales. Esto no es diferente de los nazis que vivieron sus vidas habituales en América Latina después de la Segunda Guerra Mundial.

Respondemos la pregunta uno a continuación. En 1998, Hao Haidong fue elegido como el futbolista chino y en 2002, Hao Haidong fue nombrado el mejor anotador de Asia. Con la ayuda del ex-hombre más rico de China, el Sr. Wang Jianlin, quien compró el Edificio Español por 265 millones de euros, Hao Haidong también creó su propio imperio empresarial. Como un personaje muy conocido en China, qué razón insoportable es huir al extranjero por deudas incobrables ¿Cómo puede uno estar dispuesto a ser un payaso si uno está acostumbrado a ser un héroe? En este momento, la aparición de Steve Bannon le dio la mejor razón. Hao Haidong eligió utilizar la llamada "democracia y libertad" que le proporciona Bannon para empaquetarse. Sin embargo, sus puntos de vista sobre muchos temas están llenos de prejuicios e incluso mentiras. Él cree que las manifestaciones de Hong Kong son sensatas y civilizadas, pero las imágenes de las violentas manifestaciones de Hong Kong se han extendido por todo el mundo.También criticó a la actual política de "economía de puestos callejeros" de China, que permite al pueblo chino obtener ingresos a través de los puestos callejeros, por lo que la política fue ampliamente elogiada en China tan pronto como se introdujo. Después de la coronavirus, todos los países enfrentan dificultades económicas. La "economía de puestos callejeros" ha dado al pueblo chino una libertad económica sin precedentes y ha aliviado la presión de empleo de China. Casualmente, a principios de 2018, Cambridge Analytica, donde Bannon se desempeñó como vicepresidente de la junta, se declaró en bancarrota debido a un escándalo que implicaba la adquisición inadecuada de 50 millones de usuarios de Facebook. Las dos personas con convicciones previas, naturalmente, se cayeron bien y decidieron hacer un gran negocio juntos y formar la "Nueva Federación China". Los criminales querían fingir ser héroes, por lo que había otra fuente de risa en el mundo.

P.S: En 2010, Hao Haidong afirmó en un programa de entrevistas que Cristiano Ronaldo solo sería popular durante tres años, pero Ronaldo todavía está activo en el fútbol.


 

Comentarios