"Estoy convencida de la inocencia de mi marido", declara la infanta Cristina desde el banquillo

Cristina de Borbón. en el banquillo. / EP
Cristina de Borbón. en el banquillo. / EP

La hermana del Rey de España niega tener cuentas en paraísos fiscales durante su declaración en el juicio del 'caso Nóos'. Por su parte, Urdangarin apartó a su esposa y al rey Juan Carlos de sus negocios.

"Estoy convencida de la inocencia de mi marido", declara la infanta Cristina desde el banquillo

“Estoy convencida de la inocencia de mi marido”, dijo la infanta Cristina de Borbón desde el banquillo. También negó tener cuentas en paraísos fiscales durante su declaración en el juicio del 'caso Nóos'.

Así se ha manifestado en respuestas a las preguntas de su letrado, Pablo Molins, donde ha relatado que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y que sus funciones en la Fundación la Caixa, donde es directora del área Internacional, "son diferentes e independientes de Caixa Bank". Además, tal y como ha declarado su marido, la Infanta ha explicado que existía un reparto de tareas con Urdangarin de manera que ambos se ocupaban de sus hijos, así como de su trabajo profesional.

Cristina de Borbón respondió únicamente a las preguntas de su abogado sobre su papel en Aizoon y la relación con Iñaki Urdangarin y se negó responder a las acusaciones ni al resto de las defensas.

"Firmaba las actas [de la empresa] por la confianza en mi marido y los asesores". “Mi marido nunca me habló de los ingresos y gastos de Aizoon”, dijo en otro momento del interrogatorio.

Por su parte, su marido, Iñaki Urdangarin, apartó a su esposa y al rey Juan Carlos de sus negocios. La infanta se sienta en el banquillo como cooperadora de dos delitos contra la Hacienda supuestamente cometidos por su esposo.

“Custodié personalmente la tarjeta visa de mi esposa en Aizoon”, dijo el exduque de Palma sobre la sociedad que compartían al 50%.

Una infanta enfrentada a la Casa Real

Según el diario El País, la infanta Cristina se enfrentó al Rey y vive su procesamiento como una conspiración. Ha cerrado filas con Urdangarin y torpedeado la estrategia de La Zarzuela. La infanta Cristina ha hecho hincapié, durante su declaración en el marco del juicio del caso Nóos, que no tiene ningún conocimiento fiscal o contable y ha explicado que era su marido, Iñaki Urdangarin, el que se "encargaba de las gestiones económicas de la familia". "Él se encargaba de las gestiones económicas de la familia y yo intentaba coordinar la agenda de la familia, de intentar cuadrar las cosas y las de nuestros hijos, así como también las de representación institucional que tenía que atender", ha declarado.

Según ha relatado, sobre los años 2007 y 2008 sus hijos tenían entre dos y ocho años por lo que ella, tras "desayunar en familia", acompañaba a sus hijos al colegio, acudía a su trabajo y, en función del día o la semana, tenía que atender actividades institucionales de representación de la Casa Real, que podía suponer tener que desplazarse de país o de ciudad. En este sentido, ha apuntado que solía participar en unos 100 actos institucionales de la Casa Real.

 

Comentarios