Una estelada en un coche patrulla belga desata la polémica

Estelada en coche patrulla belga./ @gonzalezpons (Twitter)
Estelada en coche patrulla belga./ @gonzalezpons (Twitter)

Los hechos fueron denunciados en las redes sociales por el eurodiputado del PP, Esteban González Pons.

Una estelada en un coche patrulla belga desata la polémica

"Probablemente" algún manifestante "quiso hacerse una foto recuerdo de la manifestación y los agentes no evaluaron que (la imagen) pudiera generar la reacción que ha generado". Así se ha justificado la Policía del distrito de Bruselas-Montgomery tras la polémica desatada por una imagen donde se observa una estelada en un coche patrulla belga durante la manifestación independentista catalana. La policía negó que hubiera "ninguna connotación política" en el hecho.

 

La polémica se desató luego de que el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, denunciara los hechos, de acuerdo a El Confidencial. González Pons publicó una de las fotografías en las que se ve el coche policial con la bandera independentista catalana colgada en una ventana lateral junto a cinco agentes de policía y ningún manifestante. "Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica", denunció el europarlamentario del PP, quien también difundió en esa misma red social otras imágenes del que se supone es el mismo coche de policía con la misma bandera pero en un lugar distinto al de la primera foto.

 

Asimismo, González Pons señaló que la policía belga pasó "en 1 minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000" en el recuento de asistencia a la protesta, y que en el coche en cuestión "ni siquiera" se mostrara "la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España".

Algunas fuentes del PP han señalado que desde la delegación popular del Parlamento Europeo "se ha hecho esta denuncia pública", pero que entienden que corresponde "al Gobierno (de España) o a la embajada bilateral ante Bélgica" presentar una queja oficial.

La policía local cifró en más de 45.000 el número de personas que participaron el jueves en Bruselas, en una concentración para apoyar y acompañar al ex presidente, Carles Puigdemont, y los cuatro ex consellers que le acompañan desde el 30 de octubre. @mundiario

Comentarios