Estas son las 4 fases de la desescalada que ha anunciado Pedro Sánchez

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
El Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, así lo ha llamado el Presidente, no cuenta con fechas para la reapertura de los sectores económicos ni para el levantamiento de las restricciones a la movilidad.
Estas son las 4 fases de la desescalada que ha anunciado Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer las condiciones de "una transición gradual, asimétrica y coordinada" camino de la "nueva normalidad" que dejará tras de sí la epidemia. El Gobierno ha definido cuatro fases: del 0 al 3, con una duración mínima de dos semanas cada una.

Las mascarillas son recomendadas en todas las fases y no habrá movilidad entre islas y provincias hasta que se pasen las fases.

Fase 0: preparación

Inicia el 4 de mayo, salvo las pequeñas islas de Canarias y Baleares, que comenzarán antes. En ella se irán abriendo locales de atención al público, y recuperación del deporte de competición.

Fase 1: pequeña reapertura

Se irán abriendo los pequeños comercios, no los grandes almacenes porque allí "donde es más probable la aglomeración", ha dicho Pedro Sánchez. La hostelería también se abrirá, "excluyendo zonas comunes". Incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años.

Los lugares de culto podrán abrir con un tercio de su aforo.

En el deporte se podrán abrir los centros de alto rendimiento y los entrenamientos de los equipos de comeptición.

Fase 2: reapertura del curso escolar y espacios culturales

Se reabre el curso escolar en septiembre. Las actividades de refuerzo y los menores de seis años deberán poder estar garantizada su salida si los padres trabajan.

Se reabrirán los cines y auditorios, con butaca preasignada. Habrá visitas a museos y actios culturales en locales cerrados con menos de 50 personas. Al aire libres, serán para 400 personas con aforo limitado.

Fase 3. fase avanzada

En el ámbito comercial habrá un máximo del 50% de los aforos con distancias de 2 metros. En el ámbito cultural se irá abriendo la mano. @mundiario

Comentarios