¿Hay algún amaño en las elecciones catalanas?

Votar en Cataluña
Campaña en Cataluña.
Un hombre residente en Barcelona no ha podido emitir su voto por correo al descubrir que otra persona ya había votado por él. Correos dice que lo investigará.
¿Hay algún amaño en las elecciones catalanas?

Las elecciones para elegir el Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña se celebran este 14 de febrero, Día de San Valentín, y uno de los primeros sucesos extraños que se han conocido es el amaño de un voto, lo que da pie a preguntar si existen más “arreglos” de este tipo que puedan dar un resultado electoral irreal.

Un vecino de Barcelona ha explicado en Rac1, en unas declaraciones recogidas por Antena3 en su canal de noticias, que cuando el viernes pasado fue a la oficina de Correos para votar en las elecciones de Cataluña 2021, los trabajadores le dijeron que no podía hacerlo porque en el sistema ya constaba que había votado. Según cuenta esta persona alguien había emitido su voto el jueves por la tarde.

Se desconoce la identidad de la persona que “robó” el voto y Correos ha explicado que investigará el suceso. Lo que no se sabe es si ese voto robado entrará en el recuento o no.

El hecho es de una gravedad extrema en un Estado democrático que asegura el derecho al voto de sus ciudadanos. ¿Qué va a ocurrir ahora? ¿Las elecciones van a seguir su curso? Las respuestas a estas preguntas probablemente sean “nada” y “sí”. Pero la duda sobre la veracidad del resultado que se conocerá al finalizar el día hacen desconfiar ya que, ¿es un hecho aislado?, ¿ha habido más votos fraudulentos? ¿A qué partido beneficiará? @mundiario

¿Hay algún amaño en las elecciones catalanas?
Comentarios