Estados Unidos ve con malos ojos la fractura de la oposición venezolana

Mike Pompeo es el secretario de Estado norteamericano. / Twitter.
Pompeo trabaja en pro de la transcición / RRSS

Mike Pompeo, secretario de Estado Norteamericano, en unas declaraciones recogidas en The Washington Post, argumenta que cuando Maduro se vaya más 40 opositores buscarán sustituirle.

Estados Unidos ve con malos ojos la fractura de la oposición venezolana

Un nuevo episodio por la lucha de poderes en Venezuela sigue su desarrollo. La guerra interna por el control por el país sudamericano mantiene a Nicolás Maduro en la cima de la línea de mando a pesar de la férrea oposición que ha impuesto desde su plataforma constitucional el Presidente Interino y máximo líder la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Mike Pompeo, secretario de Estado Norteamericano se ha mostrado preocupado por el fraccionamiento del liderazgo de la oposición venezolana, presentándose como un escollo más que debe ser superado para conseguir la transición que se busca desde principios de 2019 y que ha visto como se ha retrasado por la intervención influyente de países como Rusia y China que buscan mantener la hegemonía de Maduro.

Desde la época en la que el fallecido Hugo Chávez estaba como presidente, a la oposición venezolana se le ha acusado de auto sabotearse por no canalizar,  el descontento popular en pro de un liderazgo único que cambie el destino de un país que sufre la mayor crisis política y económica de su historia.@mundiario

 

Comentarios