Estados Unidos sanciona a un banco ruso por colaborar con el régimen de Maduro

Banco ruso. The New York Times
Evrofinance Mosnarbank, banco ruso. / The New York Times

El Departamento del Tesoro ha firmado la medida contra Evrofinance Mosnarbank -propiedad de instituciones estatales de Rusia y Venezuela- la única firma internacional que respaldó un de los últimos inventos del chavismo para financiarse: la criptomoneda Petro.

Estados Unidos sanciona a un banco ruso por colaborar con el régimen de Maduro

Estados Unidos cumple su palabra. El Departamento del Tesoro ha sancionado este lunes al banco ruso Evrofinance Mosnarbank -propiedad de instituciones estatales de Rusia y Venezuela- por ayudar al régimen de Nicolás Maduro a sortear las sanciones impuestas.

Quizás también te interese:

 

Washington acusa a la entidad bancaria con sede en Moscú de otorgarle ayuda financiera a Caracas para salvar del abismo a la petrolera PDVSA.

Además, la institución fue prácticamente la única firma internacional que respaldó uno de los últimos inventos del chavismo para financiarse: la criptomoneda Petro. “La participación de Evrofinance en el petro demostró la esperanza de Maduro de que la moneda le permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras estadounidenses”, detalla el comunicado firmado por el Tesoro.

La sanción establece que todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad -y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad-, con sede en Estados Unidos o en posesión y control de estadounidenses serán bloqueadas y reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, el máximo organismo de control financiero de la nación.

"Esta acción demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela", concluye el comunicado. @mundiario

Comentarios