Washington reitera su apoyo a Guaidó e insta a los militares a rebelarse contra Maduro

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dirigió unas palabras a Vladimir Padrino López, Iván Hernández y Maikel Moreno, y les aseguró que el tiempo de los funcionarios de Nicolás Maduro ha terminado.

Washington reitera su apoyo a Guaidó e insta a los militares a rebelarse contra Maduro

Estados Unidos se ha pronunciado respecto al nuevo intento de Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro. Tanto John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, como Mike Pomepo, secretario de Estado, se han expresado este martes en las redes sociales para (1) respaldar su apoyo al líder opositor y presidente interino de Venezuela y (2) exhortar al ejército a rebelarse contra el líder chavista.

Por un lado, Bolton ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender "las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", agregando que es su deber "proteger la constitución y a los venezolanos".

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dirigió unas palabras a Vladimir Padrino López, Iván Hernández y Maikel Moreno, y les aseguró que el tiempo de los funcionarios de Nicolás Maduro ha terminado.

Por su parte, Mike Pompeo expresó su apoyo absoluto "al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia", indicando que esta "no puede ser derrotada".

Estos mensajes de apoyo por parte de Estados Unidos llegan horas después de que Juan Guaidó liberase al también líder opositor Leopoldo López y convocara tanto a los militares -que, según apuntó el presidente interino venezolano, se han unido a la causa- como al pueblo de Venezuela a tomar las calles del país. "Hoy queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador", dice Guaidó. @mundiario

Comentarios