Estados Unidos rechaza las reuniones de "alto nivel" solicitadas por Nicolás Maduro

venezuela-usa-c
Bandera de Venezuela y bandera de Estados Unidos. / RCR tv

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Maduro debería centrarse "en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria", que aqueja a la nación.

Estados Unidos rechaza las reuniones de "alto nivel" solicitadas por Nicolás Maduro

A Donald Trump no le interesa hablar con Nicolás Maduro. El Gobierno estadounidense rechazó este viernes la petición del mandatario venezolano para sostener reuniones de "alto nivel" con Washington. Por medio de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, se pudo conocer la respuesta americana al anuncio realizado este jueves por el presidente de Venezuela, en el que dejó ver su disposición de dialogar con su homólogo.

El funcionario del Departamento de Estado, que según informó EFE, pidió mantenerse en anonimato, aseguró que el gobierno está al tanto de los recientes comentarios del presidente Maduro. Y recomendó al gobernante "que se implique en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria".

“El Gobierno debe alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición sobre un calendario para celebrar elecciones rápidas, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos, y atender las necesidades humanitarias de los venezolanos”, aseguro el funcionario.

Esta respuesta aparece luego de que el pasado jueves el Jefe del Estado venezolano, vislumbrara la posibilidad de propiciar un encuentro con Trump. "Si el presidente Trump lograra visualizar con un halo de luz la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día, para que vean cómo está nuestro corazón, cómo late de buenas intenciones, de buena voluntad", resaltó, a la vez que completó: "Me han pedido unas reuniones importantes, de muy alto nivel, y yo aprobé las reuniones. Claro que tenemos que dialogar". 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios