Estados Unidos rechaza la propuesta de diálogo de Nicolás Maduro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

El gobierno norteamericano ha cerrado la puerta a una posible reunión entre Donald Trump y su homólogo venezolano.

Estados Unidos rechaza la propuesta de diálogo de Nicolás Maduro

Estados Unidos no tiene interés alguno en dialogar con Nicolás Maduro. El gobierno del presidente Donald Trump ha cerrado la puerta –una vez más- a la propuesta realizada por el sucesor de Hugo Chávez, quien hace uno días puso sobre la mesa una posible reunión con el inquilino de la Casa Blanca.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha dejado claro durante una entrevista concedida el martes a la agencia española de noticias Efe, que Washington solo hablará con Venezuela "cuando se restaure la democracia" en el país caribeño. “Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, indicó el representante.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. RR SS

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

En esa línea, el funcionario estadounidense ha indicado que otros pasos que se deben cumplir para poder conciliar sus diferencias con la República Bolivariana son "el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos"; el fin de "todas las violaciones de derechos humanos", y, además, que "se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela".

La declaración llega como una contundente respuesta a la oferta formulada este lunes por Maduro, quien, consciente de su impopularidad internacional, busca a la desesperada entablar un diálogo con su par norteamericano, a quien pidió cambiar su “política injerencista” y hostil respecto a Caracas.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue creciendo. La guerra verbal entre ambos mandatarios se han intensificado tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, y, por si fuera poco la administración norteamericana ha dejado claro que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril. @mundiario

 

Comentarios