Estados Unidos mata al poderoso general iraní Qassem Soleimani

Qasem Soleimani, general iraní. RR SS.
Qasem Soleimani, general iraní. / RR SS.

El Pentágono ha confirmado la autoría de un bombardeo cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en el que además de uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, han muerto otras 6 personas.El movimiento estadounidense llega en medio de la alta tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, luego de que decenas de manifestantes proiraníes asaltaran la Embajada norteamericana el pasado martes.

Estados Unidos mata al poderoso general iraní Qassem Soleimani

Máxima tensión en Oriente Próximo. Estados Unidos ha confirmado que ha matado al poderoso general iraní Qassem Soleimani por órdenes del presidente Donald Trump. El Pentágono ha informado la madrugada de este viernes sobre un bombardeo cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en el que además de uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei -el líder supremo de Irán-, han muerto otras 6 personas.

Quizás también te interese:
Evacuados el embajador y diplomáticos de EE UU en Bagdad por el asalto a la legación

 

De acuerdo con el diario El País, el comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria, fue impactado por al menos tres misiles del Ejercito estadounidenses cuando se encontraba en un convoy de dos autos en las inmediaciones del aeropuerto de la capital iraquí.

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región", ha asegurado el secretario de Defensa Mark Esper en el comunicado con el confirmaba la noticia.

En el atentado también ha muerto Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las proiraníes Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), y otras cinco personas que de momento no han sido identificadas.

El movimiento estadounidense llega en medio de la alta tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, luego de que decenas de manifestantes proiraníes asaltaran la Embajada norteamericana el pasado martes.

El ataque se produjo en respuesta a una ofensiva de las fuerzas de Washington, que el domingo terminó con la vida de al menos 25 personas en cinco bombardeos en la frontera entre Irak y Siria contra posiciones de las Brigadas de Hezbolá, luego de que muriera un contratista estadounidense en un presunto atentado proiraní.

Minutos antes de que El Pentágono difundiera el comunicado, el presidente Donald Trump había publicado en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense. @mundiario