Estados Unidos lanza un ataque aéreo contra un supuesto terrorista suicida en Kabul

Nueva explosión en Kabul. Twitter
Nueva explosión en Kabul. / Twitter
Las fuerzas estadounidenses bombardean un coche bomba de ISIS en el que al parecer viajaba un atacante suicida en dirección al aeropuerto.
Estados Unidos lanza un ataque aéreo contra un supuesto terrorista suicida en Kabul

Estados Unidos ha lanzado este domino un ataque aéreo para neutralizar a un supuesto terrorista suicida en Kabul. Funcionarios estadounidenses y el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, han confirmado que las fuerzas norteamericanas han disparado sus proyectiles contra un posible coche bomba en el que supuestamente viajaba un atacante suicida en dirección al aeropuerto.

El ataque de Washington ha tenido lugar tras una explosión en una vivienda cerca del aeródromo de la capital afgana, donde siguen reunidas miles de personas mientras las fuerzas internacionales intentan cerrar sus operaciones de evacuación. En el ataque han muerto al menos cinco personas, tres de ellos niños. De momento, no está claro si los militares estadounidenses han disparado sus proyectiles en respuesta a esta explosión que fue causada por "un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", según ha detallado Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul.

El movimiento militar llega solo horas después de que EE UU emitiera una alerta sobre un posible nuevo atentado en Kabul, como el que acabó con la vida de decenas de personas el pasado jueves. “Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas”, explicó el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado este sábado. El mandatario también ha asegurado que el viernes, en el ataque con aviones no tripulados en respuesta al atentado, EE UU mató a dos objetivos del Estado Islámico.

Mientras tanto, unos 1.000 civiles esperan en el aeropuerto de Kabul para ser trasladados en avión antes de que se marchen las últimas tropas estadounidenses el próximo 31 de agosto. @mundiario

Comentarios