Estados Unidos flexibiliza las sanciones contra Venezuela

Licencia 30A. / Archivo
Licencia 30A. / Archivo

Estados Unidos adopta una medida que flexibiliza las sanciones contra Venezuela y permite ciertas operaciones necesarias en puertos y aeropuertos.

 

Estados Unidos flexibiliza las sanciones contra Venezuela

El gobierno de Estados Unidos reduce la carga para Venezuela. Ahora, el Departamento del Tesoro ha emitido este martes una licencia que autoriza “ciertas” operaciones necesarias en puertos y aeropuertos.

La licencia en cuestión es la Licencia General 30A, que remite a: “todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela, prohibidas por la orden ejecutiva (E.O) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos de Venezuela”.

De acuerdo con el texto firmado por Bradley T. Smith, director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850, pronunciada en el mes de noviembre de 2018 y modificada en el mes de enero de 2019, la cual involucra al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos  (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución tuviese un 50 % o más de intervención.

También te podría interesar: Maduro busca inversos extranjeros para reactivar PDVSA

Sin embargo, cabe destacar que la licencia general no autoriza cualquier transacción “o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”, tal como reza en el texto.

De igual manera, tampoco se permiten transacciones a cualquier persona o institución que esté bloqueada, diferente al INEA, o donde esta participe.

Esta es una de las primeras medidas tomadas por la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios