CAMINO A LA GUERRA

Estados Unidos envió la flota a Siria antes del supuesto uso de armas químicas

Imágen del USS Stout dejando el puerto de Norfolk el 18 de agosto, tres días antes del presunto ataque con armas químicas.
Imagen del USS Stout dejando el puerto de Norfolk el 18 de agosto, tres días antes del supuesto ataque con armas químicas.

El mundo fue sacudido por imágenes de niños masacrados, dijeron, por un ataque con armas químicas ordenado por el presidente sirio. Pero, ¿por qué el Pentágono movilizó a la flota días antes?

Estados Unidos envió la flota a Siria antes del supuesto uso de armas químicas

Nuevas evidencias siguen poniendo bajo sospecha el pretexto con el que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido pretenden desencadenar una nueva guerra. Mientras sigue llamando la atención que en las fotos de las 1.400 víctimas los médicos no usan ningún equipo que los proteja de los residuos del gas sarín, la confirmación de las fechas en que zarparon los buques hacia las costas sirias permiten aumentar las sospechas de que la masacre de Ghouta pudo tratarse de un ataque de falsa bandera.

Actualmente los Estados Unidos admiten tener cinco buques desplegados en la zona de conflicto, portando misiles Tomahawk, según anunció el 28 de agosto  la Marina estadounidense “en medio de acusaciones de que el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad utilizó armas químicas contra la población civil el 21 de agosto”.

Pero los registros muestran otra cosa:

1) El USS Stout zarpó de la Base de Norfolk para unirse a la zona de la VI Flota el 18 de agosto, tres días antes de la masacre de Ghouta.

2) El USS Ramage partió también de Norfolk el 13 de agosto.

El 31 de agosto, el presidente Barack Obama anunció que enviaba al Congreso el pedido de autorización para lanzar una acción militar “limitada” y “sin botas sobre la tierra”. Pero resulta que el USS San Antonio se desplegó el día anterior, según comunicó el Departamento de Defensa. Ese buque lleva en su carga a infantes de la 26ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines.

Forman parte de la flota desplegada el USS Mahan, el USS Barry y el USS Graveley, y también se suman desde el Mar Rojo el portaviones USS Nimitz, escoltado por el Princeton y los destructores USS Shoup y USS Stockdale.

La amenaza se completa con el arribo del Chevalier enviado por la armada francesa, que mantiene listo para zarpar del puerto de Toulon el portaviones Charles de Gaulle y una flota de submarinos franco-británica.

El 5 de septiembre la agencia Ansa reportó que Italia envió al destructor Andrea Doria a fondear cerca de Siria como “protección” del contingente italiano de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL). El 7 de septiembre sigue ese curso la fragata Maestrale.

Por tierra, el ejército turco reforzó sus posiciones en la frontera norte de Siria con un nuevo contingente de blindados. Ante un grupo de senadores, Obama confirmó el 3 de septiembre que ingresó a Siria el primer contingente de cincuenta “rebeldes” entrenado por la CIA en Jordania.

 

Estados Unidos envió la flota a Siria antes del supuesto uso de armas químicas
Comentarios