Estados Unidos desafía a Corea del Norte con una nueva exhibición de fuerza aérea

Bombarderos B-1B. npr.org
Bombarderos B-1B. / npr.org

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses han sobrevolado el espacio aéreo de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Estados Unidos desafía a Corea del Norte con una nueva exhibición de fuerza aérea

Estados Unidos responde a las amenazas de Corea del Norte con la fuerza. El conflicto sigue creciendo. Este sábado bombarderos estratégicos norteamericanos han sobrevolado el espacio aéreo de Seúl, la capital de Corea del Sur, en una maniobra aérea conjunta que busca enviar una contundente advertencia a Pyongyang: al fuego se responde con fuego.

Según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, dos bombarderos supersónicos de largo alcance volaron durante ocho minutos sobre la base aérea de Seúl como parte de una exhibición aérea oficialmente llamada Exposición Internacional del Aeroespacio y la Defensa (ADEX) 2017.  

Asimismo, el medio ha detallado que en la maniobra, el primer bombardero fue escoltado por dos aviones surcoreanos F-15K y apareció a unos 450-500 metros por encima de la base aérea. Lo propio ocurrió con el segundo, otro B-1B, que voló mucho más abajo que su antecesor, a unos escasos 150-200 metros. "Sus altitudes eran tan bajas que se veían bien desde las tribunas, y no solo se escuchaba el rugido, sino que incluso se percibía una pequeña vibración, de ahí que los espectadores los mirasen boquiabiertos", explicó un funcionario del Ministerio surcoreano de Defensa.

El show aéreo estadounidense se produce tan solo 11 días después de que bombarderos estratégicos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur sobrevolaran la Península Coreana, en una maniobra nocturna combinada sin precedentes. Las autoridades surcoreanas han advertido que la nación norteamericana ha ideado un plan con el que, presuntamente, estaría dispuesto a sobrevolar Corea del Sur cada dos o tres semanas, con el fin de ayudar a su aliado a disuadir a Corea del Norte. @mundiario

Comentarios