Estados Unidos canceló negociaciones de paz con los talibanes

Ejército español. / Mundiario
Imagen de referencia de un ejército. / Pixabay
Tras un ataque en Kabul que dejó 16 muertos incluyendo un soldado estadounidense, el presidente norteamericano, Donald Trump decidió tomar esta determinación.
Estados Unidos canceló negociaciones de paz con los talibanes

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump tomó la decisión de cerrar cualquier negociación de paz, con los líderes talibanes, según informó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Trump escribió que mantuvo contacto tanto con los líderes del movimiento talibán y el presidente de Afganistán y que estaba prevista una reunión en Camp David este domingo, hasta que se conoció que el atentado de Kabul que dejó entre las víctimas a un soldado estadounidense fue organizado por los talibanes.

Para el mandamás oriundo de Nueva York, esta situación es inadmisible sobretodo si hay víctimas que hasta lo momentos según el último balance dejó un total de 16 muertos y 119 heridos como informó un portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Entre los planes de Washington para intentar afrontar este proceso de paz, estaba plantear una retirada progresiva de los más de 10.000 soldados de su ejército que se encuentra en Afganistán, a cambio como detalla Infobae, de  la reducción de los hechos violentos que caracteriza al movimiento talibán, pero que con el atentado de Kabul esto terminó de echar por tierra las intenciones de Donald Trump. @mundiario

Comentarios