Estados Unidos autoriza a Repsol a enviar combustibles desde Venezuela a Europa

Nicolas Maduro, líder venezolano y presidente de la República. / @Mippcivzla
Nicolas Maduro, líder venezolano y presidente de la República. / @Mippcivzla
Nicolás Maduro emitió las licencias para que la empresa española pueda iniciar procesos de producción de petróleo y gas, en el marco de la flexibilización de las sanciones, que pesan sobre el país sudamericano. 
Estados Unidos autoriza a Repsol a enviar combustibles desde Venezuela a Europa

En medio de la invasión rusa a tierras ucranianas, uno de los países que se beneficiaría es Venezuela. El presidente Nicolás Maduro emitió licencias para varias empresas internacionales puedan exportar petróleo y gas, con el beneplácito de los Estados Unidos. 

Así lo informó El Español , que destaca que la empresa española Repsol se encuentra entre las petroleras que podrán hacer uso de este beneficio, después que el gobierno de Joe Biden flexibilizara las sanciones que hay sobre el país sudamericano. 

De acuerdo al propio Maduro, Repsol no sería la única empresa petrolera que gozaría de esta licencia,  porque Eni de Italia y Chevron de Estados Unidos podrán "iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales".

El líder venezolano recordó, que "el petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía, tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones".  El rotativo señaló, que semanas atrás, el Departamento del Tesoro de EE UU emitió una licencia particular a Chevron, la única empresa estadounidense del ramo, que sigue operando en Venezuela, para reiniciar la producción que se había parado por las sanciones que pesaban sobre el régimen de Maduro y en consecuencia, sobre la industria de hidrocarburos del país. 

Actualmente, Venezuela produce unos 800.000 barriles por día, una cifra muy lejana a los mejores tiempos de la compañía estatal PDVSA, que llegó a producir 3.000.000 de barriles diarios, antes y durante el gobierno del difunto Hugo Chávez. 

¿Quién se beneficia de esta flexibilización de las sanciones al margen de Venezuela?

The Washington Post asegura que este y otros cambios de la política sancionadora estadounidense contra Venezuela dependerán exclusivamente, si el gobierno de Maduro coopera con los lineamientos de Estados Unidos, especialmente ahora, en plena escalada militar de Vladimir Putin contra Ucrania.

El crudo venezolano sería de mucha utilidad para evitar, que continúe la dependencia de la Unión Europea con los hidrocarburos extraídos por los rusos, cuyo gobierno ya ha cerrado los envíos de combustibles a naciones como los Países Bajos, Bulgaria y Polonia, y amenaza con continuar con este tipo de acciones, contra cualquier país hostil contra sus intereses.@mundiario 

Estados Unidos autoriza a Repsol a enviar combustibles desde Venezuela a Europa
Comentarios