Estados Unidos amenaza a Maduro con la cárcel de Guantánamo si no accede a una transición

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @informativost5
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @informativost5

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, ha advertido al líder chavista de que puede acabar en la prisión militar estadounidense, en Cuba, si no abandona el poder pronto.

Estados Unidos amenaza a Maduro con la cárcel de Guantánamo si no accede a una transición

Estados Unidos va en serio. El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, ha amenazado este viernes a Nicolás Maduro afirmando que el líder chavista puede acabar en la cárcel de Guantánamo, en Cuba, donde EE UU tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo y narcotraficantes de alta peligrosidad, si no abandona el poder aceptando una transición pronto.

"Ayer tuiteé que a Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita, en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", apuntó Bolton en una entrevista de radio, haciendo mención a un mensaje enviado este jueves vía Twitter, en el que, además, invitaba al Gobierno de Maduro a "aprovecharse de la amnistía del Presidente Guaidó y seguir adelante".

Esta advertencia de Bolton fue una respuesta a una pregunta que le hizo el presentador del programa, Hugh Hewitt, quien cuestionó al diplomático estadounidense sobre si Nicolás Maduro se enfrenta a un posible "mal final parecido a la que tuvieron los dictadores de Italia y Rumania, Benito Mussolini y Nicolae Ceausescu, respectivamente, quienes murieron ejecutados. Es precisamente por ello que Bolton remarcó que los políticos oficialistas "deberían" aprovechar esa amnistía que ofrece Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela y es reconocido por Estados Unidos y otros países.

La cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo, fue abierta en 2002 por el Gobierno del entonces presidente George W. Bush y se ubica en la isla de Cuba, dentro de un recinto alquilado por Estados Unidos en 1903, reseña El Mundo. Desde que Fidel Castro llegó al poder, luego de que su Revolución triunfara en 1959, su partido ha tratado de rescindir el contrato con EE UU, pero no han sido capaces. @mundiario

Comentarios