Estados Unidos se alerta ante una posible amenaza de Al Qaeda antes de las elecciones

Nueva York. / Instagram
Nueva York sería uno de los estados bajo la mira de Al Qaeda. / Instagram

Fuentes anónimas de inteligencia recibieron información de que existe una amenaza terrorista presuntamente planificada para el 7 de noviembre, un día antes de las elecciones estadounidenses. 

Estados Unidos se alerta ante una posible amenaza de Al Qaeda antes de las elecciones

La cadena CBS News ha informado este viernes 4 de noviembre que el grupo terrorista Al Qaeda estaría planificando un atentado en tres estados: Nueva York, Texas y Virginia. El plan sería ejecutado pocas horas antes de las elecciones, que elegirán al Presidente, Vicepresidente, congresistas y senadores de ese país. La información fue proporcionada por fuentes de inteligencia norteamericana que prefirieron omitir su identidad a referido medio.

"Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos”, dijo un oficial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien demás agregó que su entidad tiene presencia en todos los estados y localidades de la unión americana.

"El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", agregó la fuente que también prefirió permanecer bajo anonimato.

Comentarios