Estados Unidos actualiza las opciones militares de Trump frente a Corea del Norte

Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. / Twitter.

Varias opciones militares estadounidenses revisadas para Corea del Norte han sido preparadas y están listas para ser presentadas al presidente Donald Trump.

Estados Unidos actualiza las opciones militares de Trump frente a Corea del Norte

Las nuevas opciones que las fuerzas militares y de seguridad de los Estados Unidos han preparado para Corea del Norte, incluyen una respuesta militar. Estas serán presentadas al presidente si Pyongyang lleva a cabo una prueba nuclear subterránea o de misiles balísticos, algo que indicaría que el régimen ha hecho un progreso significativo hacia el desarrollo de un arma que ataque suelo norteamericano.

El consejero de seguridad nacional estadounidense, HR McMaster,  también confirmó públicamente el miércoles que se habían preparado las opciones militares. "Lo que tenemos que hacer es preparar todas las variantes porque el Presidente nos ha dejado claro que no aceptará una potencia nuclear en Corea del Norte, y una amenaza que pueda apuntar a los Estados Unidos", dijo McMaster.

Un día antes de la visita a Washington del presidente Moon de Corea del Sur, McMaster dijo que los surcoreanos eran "rehenes" del régimen norcoreano. "La amenaza es mucho más inmediata ahora, no podemos repetir el mismo enfoque fallido del pasado", dijo McMaster. "El presidente nos ha ordenado que no lo hagamos y que preparemos una serie de opciones, incluida una opción militar, que nadie quiere tomar".

McMaster dijo que la visita de Moon incluiría discusiones sobre un nuevo acercamiento a Corea del Norte. "Hay reconocimiento de que debe haber más presión sobre el régimen, creo que lo que verán en los próximos días y semanas son esfuerzos para hacer eso", dijo McMaster. Otros miembros del equipo de seguridad nacional del presidente también enfatizaron las preocupaciones de Trump sobre Corea del Norte.

Comentarios