El Estado de México revisará concesiones obtenidas por la española OHL

Alfredo del Mazo durante un acto de campaña. / Twitter
Alfredo del Mazo durante un acto de campaña. / Twitter

Alfredo del Mazo se ha comprometido a liderar una Administración transparente y avisó que estudiará las posibles irregularidades en los contratos de la constructora y el Gobierno local.

El Estado de México revisará concesiones obtenidas por la española OHL

Tras haber ganado las elecciones del Estado de México, Alfredo del Mazo ha dado su palabra de "evisar cualquier anomalía que haya" en los dos controversiales acuerdos que el Gobierno de Edomex haya firmado con la constructora española OHL, el Viaducto Bicentenario y el Circuito Interior Mexiquense. "Tendré que revisar ambos casos, si están cumpliendo con la ley obviamente darle continuidad y si hay alguna circunstancia fuera de lo que la ley marca, estaremos atendiéndola de inmediato", explicó el nuevo gobernador en una entrevista radial. "Hay algunos cuestionamientos sobre cómo se otorgó y en las en los incrementos de tarifas desde que entró en operación", aseguró apenas a poco más de 48 horas de haber sido elegido en las urnas.

Del Mazo ha dicho que hará todo lo posible por que su Gobierno sea "transparente". "Tenemos que recuperar la credibilidad y la confianza en el servicio público", explicó. Los títulos de OHL, que tiene a su cargo los dos proyectos mencionados, elevaron su valor el lunes, justo un día después de las elecciones que dieron como ganador preliminar al priísita. Para el martes, sus movimientos fueron más discretos e incluso retrocedieron medio punto porcentual.

Pero del Mazo tuvo palabras también para Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, que se quedó en segundo lugar y que han pedido que se impugnen los resultados. El candidato del tradicional PRI, llamó a reconocer la voluntad reflejada en los comicios y ha tenido gestos de acercamiento para todos, iniciando por el propio López Obrador, todo con tal de tener felices a los mexiquenses. Al ser interrogado sobre la impugnación o revisión de las elecciones, el virtual gobernador dijo estar "de acuerdo en cualquiera de las alternativas de revisión del proceso electoral que la ley permite". No obstante, recordó no ha "habido ningún proceso en su contra" pese a las quejas e impugnaciones que hubo contra su partido.

Del Mazo también quiso quitarle peso al hecho de que su triunfo se fraguó con un millón de votos menos de los que obtuvo hace seis años el partido en el mismo Estado. Para el político, esto refleja "las democracias de hoy en día, que llevan a ganar por mayorías con una ventaja menor que con la que se ganaba antes, que hay expresiones que piensan distinto".La diferencia de 168.000 votos entre el primer y el segundo lugar es importante, pero tenemos que recuperar la confianza", aseguró.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios