El Estado Islámico reivindica los recientes ataques terroristas en Londres

2017060410054192177
Atentado en Londres. / Twitter

El grupo terrorista asegura que fueron algunos de sus integrantes quienes perpetraron los ataques de este sábado en Reino Unido.

El Estado Islámico reivindica los recientes ataques terroristas en Londres

A tan solo unas horas del atentado en el que murieron al menos 7 personas y otras 48 resultaron heridas, este sábado, en la ciudad de Londres, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del crimen.

La información ha sido dada a conocer por la agencia afín Amaq a través de un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram, según informa la agencia France Presse. “Una unidad de seguridad de combatientes de ISIS ha llevado a cabo los ataques de ayer en Londres”, explica el comunicado.

Esta afirmación fue confirmada por el equipo de inteligencia SITE, quienes aseguraron que fueron militantes terroristas los que perpetraron el atentado. Y según indica la publicación de la agencia vinculada al ISIS, el ataque se debió al “desprendimiento” de un grupo de sus miembros, los cuales encabezaron la masacre.

El ataque a la ciudad es el segundo en registrarse en Reino Unido en menos de 15 días. "Esto es por Alá", gritaron los terroristas al bajar del vehículo, según relató a BBC, Eric Seguenzo, un testigo del hecho.

El Estado Islámico ha tenido una fuerte participación en los últimos atentados que se han vivido en Inglaterra. El grupo terrorista ya había reivindicado los ataques en la Abadía de Westminster en marzo de este año, y el reciente crimen durante el concierto de Ariana Grande en Manchester.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

Comentarios