Buscar

MUNDIARIO

La esposa de Kim Jong-un está desaparecida desde enero

Son muchos los misterios sobre la ausencia de Ri Sol-ju, pues, desde enero, no se sabe dónde está.

La esposa de Kim Jong-un está desaparecida desde enero
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. / Twitter

Algunos alegan que está confinada por el coronavirus, mientras que otros dicen que se debe a causas desconocidas. En todo caso, su ausencia sigue siendo un misterio porque, en cuanto a la primera hipótesis, desde Pyongyang han expresado que en su país no hay ni un solo caso positivo.  Pero, al quedar embarazada, en el  alos 2012, la esposa de Kim, también estuvo desaparecida.

Todo cuanto se diga sobre el régimen norcoreano es especulación, pues, algo que caracteriza al entorno de Kim Jong-un es el misterio. Las traiciones y desapariciones también son una constante, por lo que ahora muchos especulan dónde estará Ri Sol-ju, ya que desde el 25 de enero del presente año, no se le ha visto más.

La última vez en ser vista fue cuando asistió a un teatro en Pyongyang, con su marido, en donde disfrutaron de una presentación con ocasión del Año Nuevo Lunar, pero desde entonces, no se han tenido más noticias sobre ella.

En ese momento, estuvo también acompañada de Kim Kyong-hui, la tía del dictador, quien de igual forma había estado ausente de la esfera pública desde que su esposo, Jang Son-thaek, fuese ejecutado en el año 2013 por alta traición.

Pero, ya se sabe que con Corea del Norte todo es hermetismo y suposiciones. Lo cierto es que esta ausencia tan acentuada ha hecho que muchos comiencen a elucubrar y fijar sus propias hipótesis. En efecto, los titulares de algunos medios sensacionalistas se han atrevido a afirmar que la esposa del dictador fue purgada o ejecutada. Pero, en ello tampoco hay seguridad, ya que no sería la primera vez en dar por muerto a alguien en ese país y que luego reaparece.

En esta nueva ausencia, es posible que Ri Sol-ju se encuentre en encierro para preservar su salud, o que esté embarazada nuevamente, dado que no es la primera vez que ella se toma su tiempo para alejarse de la atención pública. Ya en el 2012 lo hizo y reapareció con una niña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

가족을 사랑하는 것은 당신이 당신의 인생에서 할과 사람을 사랑하는 가장 좋은 것은 그들을 위해 할 수있는 가장 좋은 방법입니다 . loving your family is the best thing that you do in your life and love your people is the best thing to do for them . المحبة عائلتك هو أفضل شيء تفعله في حياتك وأحب الناس بك هو أفضل شيء نفعله لهم . любить свою семью самое лучшее, что вы делаете в вашей жизни, и любить своих людей самое лучшее, чтобы сделать для них , ♻️♻️♻️

Una publicación compartida de Kim Jong Un (@marshalkimjongun) el

 

En esa ocasión los medios norcoreanos nunca informaron nada, pero sí lo hizo Dennis Rodman, la exestrella de la NBA, quien guarda una estrecha amistad con el dictador y, gracias a eso, ha viajado varias veces a Corea del Norte y ha tenido la oportunidad de conocer los lujosos palacios de Kim Jong-un, además de ser un miembro cercano a la familia del dictador. @isbeliafarias90210 en @mundiario