Espinosa de los Monteros: “Los datos de EPA dejan muy mal al Gobierno”

Ivan Espinosa de los Monteros, Vocero de Vox / Twitter
Ivan Espinosa de los Monteros, Vocero de Vox / Twitter

El vocero de Vox, critica que el gobierno no se ocupe de hablar de hogares en paro, problema “muy preocupante”.

Espinosa de los Monteros: “Los datos de EPA dejan muy mal al Gobierno”

El vicesecretario de exteriores de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, fue uno de los primeros voceros políticos que reaccionó ante las estadísticas de la EPA que revela la pérdida de ocupación en más de 130 mil personas.

Los datos de la EPA de hoy vuelven a ser muy malos, y dejan muy mal al Gobierno, preso de una auto complacencia injustificada: España queda rezagada de la recuperación. Tras un año de crisis, España sigue destruyendo empleo; concretamente 137.500 empleos destruidos en el primer trimestre”, señaló desde Twitter.

Para Monteros, “el dato es aún peor si tenemos en cuenta que se han destruido 155.800 empleos en el sector privado, reflejo de un grave deterioro del tejido productivo. El sector público, el único sector que nunca deja de crecer, ha creado 18.300 empleos. Por eso la destrucción neta parece menor”, afirmó.

Monteros estimó que debe tomarse en cuenta el tema de los hogares con miembros en paro, que según afirma, el gobierno no habla de eso.

“Siguen aumentando (29.200 en el 1T) los hogares con todos sus miembros en paro, hasta situarse en 1.226.200. Un problema muy preocupante del que nunca hablan nuestros gobernantes. La economía responde a estímulos, positivos o negativos. Y la izquierda sólo los tiene negativos”.

Para el Presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, “los datos de la Comunidad de Madrid son espectaculares y algunos los deberían mirar bien y analizar el por qué esa diferencia”.

“40.400 empleos más en el trimestre, mientras el total de España pierde 137.500, 50.300 parados menos, mientras en el conjunto nacional son 65.800 menos”.

La EPA refleja una pérdida de 155.800 empleos en el sector privado y la pérdida de 12.300 autónomos en trimestre. En el último año se han perdido 623.900 empleos en el sector privado y 29.900 autónomos. Un mal dato que ha sido amortiguado por los ERTEs y ayudas de cese actividad”.

El análisis de EPA está signado por dos fenómenos en España, uno por supuesto, la pandemia del coronavirus con sus restricciones, y la temporada de nieve Filomena que, a principios de año, afectó visiblemente la movilidad en el país. @mundiario

Comentarios