Rajoy elude responder ante la grave crisis de corrupción y a pesar de la dimisión de Aguirre

Ignacio González y Esperanza Aguirre. / Twitter.
Ignacio González y Esperanza Aguirre. / Twitter.

La experimentada política e integrante del Partido Popular da un paso al costado entre sombras por los cada vez más constantes y sonados casos de corrupción a su alrededor. “Me siento engañada y traicionada”, se lamenta la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rajoy elude responder ante la grave crisis de corrupción y a pesar de la dimisión de Aguirre

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, de viaje en Brasil, eludió responder ante la grave crisis de corrupción y a pesar de la dimisión de Esperanza Aguirre. Ésta dejó oficialmente su puesto como portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y su acta como concejala en el mismo.

La experimentada política se fue abrumada por el encarcelamiento de Ignacio González por el saqueo del Canal de Isabel II. La presión de ver a uno de sus hombres de confianza y su alma gemela en la política fue demasiado para ella. “Me siento engañada y traicionada”, se lamenta la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los medios de comunicación fueron convocados para las 17:00 horas en la sede del Ayuntamiento para el anuncio oficial de la dimisión. La idea de Aguirre era aguantar lo más posible esta decisión, explica eldiario.es, intentando que su legado fuera por su gestión política y no por los escándalos de corrupción cada vez más grandes que le rodean. No obstante, el paso de los días la iba aislando y desgastando, e incluso la sede del PP empezó a tomar distancia respecto de ella.

Aguirre se ve a sí misma como la persona que modernizó la comunidad autónoma, quien presentó el bilingüismo en el sistema educativo; según recuerda eldiario.es, fue ella quien más bajó los impuestos, amparada por la burbuja inmobiliaria; fue ella quien construyó más kilómetros de Metro que todos sus antecesores juntos; hizo frente y machacó como nadie a los sindicatos y cambió totalmente el sistema sanitario mediante privatizaciones.

Y toda su historia la hizo acompañada del mismo Ignacio González. Fue su más cercano colaborador y centinela desde 2003, en el partido en 2011 y presidente de Madrid desde 2012. Encima, la esposa de González, Lourdes Cavero, está siendo investigada por la compra del ático de Estepona e incluso llegó a ser imputada por la misma.

Este binomio y el resto de los celestes tomaron Madrid mediante unas elecciones no menos que históricas. El PSOE se negó a votar al candidato propuesto y forzaron así la convocatoria de unos nuevos comicios, de los que Aguirre misma salió victoriosa y en gloria.

González está en la cárcel de Soto del Real y eso ha sido más de lo que Aguirre ha podido soportar.

Comentarios