Esperanza Aguirre dimite por los casos de corrupción en el PP de Madrid

Esperanza Aguirre, con Granados detrás. / Twitter
Esperanza Aguirre, con Granados detrás. / Twitter

La corrupción sigue causando bajas en la política española. "Asumo mi responsabilidad política por los casos de corrupción", asegura Aguirre. También explicó: "He hablado con Rajoy y lo comprende".

Esperanza Aguirre dimite por los casos de corrupción en el PP de Madrid

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 1952) ha dimitido. La corrupción se la lleva por delante. Dimite por los casos de corrupción en el PP de Madrid. "Asumo mi responsabilidad política por los casos de corrupción", dijo este domingo. Y añadió: "He hablado con Rajoy y lo comprende".

Esperanza Aguirre tiene 64 años y es condesa consorte de Bornos y condesa consorte de Murillo, una aristócrata y política española ahora portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Su cónyuge es Fernando Ramírez de Haro y Valdés. Perteneció al Partido Liberal, Alianza Popular y actualmente al Partido Popular, del que era presidenta en Madrid desde 2004.

Esperanza Aguirre dice en todo caso que va a seguir como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital de España 

La responsable política del PP en la Comunidad de Madrid dice en todo caso que va a seguir como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital de España. "Asumo mi responsabilidad política", afirmó sin embargo Esperanza Aguirre, tras los registros de la Guardia Civil en la sede del PP por posible financiación ilegal del partido en Madrid. Ignacio González ya dimitió hace unos días como secretario general del PP en Madrid, aunque su cese no fue comunicado por el partido.

Esta misma semana, Esperanza Aguirre había realizado una defensa cerrada de los 33 años que ha desempeñado cargos públicos, desmarcándose de los casos de corrupción protagonizados por consejeros de su confianza y a los que ella misma nombró en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid.

He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana. De momento, dos, y ninguno ha sido condenado

"Mi carrera política es larguísima y he manejado más de 200.000 millones de euros, ¿verdad que es increíble? He pasado seis años en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, he sido ministra de Educación, presidenta del Senado y he sido nueve años presidenta de Madrid, que salían a razón de 17.000 millones al año. [En ese tiempo] He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana. De momento, dos, y ninguno ha sido condenado. El señor [Francisco] Granados, que ya saben dónde está, y el señor [Alberto] López Viejo", dijo este viernes en su comparecencia en la comisión especial sobre corrupción de la Asamblea de Madrid.

¿Debe dimitir también Mariano Rajoy?
Ante las preguntas sobre si Mariano Rajoy, presidente del PP, debería seguir sus pasos y dimitir por los numerosos casos abiertos de presunta corrupción en sus filas – entre los que destacan la última operación contra el PP de Valencia–, Esperanza Aguirre ha dicho: "El señor Rajoy debe seguir su camino. Creo que está ahora en una situación muy importante y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer".
El PSOE de Madrid ya pidió que Mariano Rajoy siga “la misma senda” que Esperanza Aguirre. Asimismo, los socialistas y Podemos reclaman a la dirigente del PP que abandone también la concejalía del Ayuntamiento de la capital.

 

Comentarios