Esperanza Aguirre arremete contra Ignacio González por haberla traicionado

Esperanza Aguirre. / Mundiario
Esperanza Aguirre en su comparecencia de prensa. / Twitter.

Aguirre compareció ante los medios para explicar su renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid y aseguró que siempre confió en quien fuera su número dos.

Esperanza Aguirre arremete contra Ignacio González por haberla traicionado

Eperanza Aguirre ha comparecido ya para explicar los motivos de su renuncia al Ayuntamiento de Madrid. La ahora exvocera ha cargado contra Ignacio González, uno de sus hombres de confianza y que actualmente está bajo arresto por el saqueo del Canal de Isabel II. La sombra de la situación de González la arrinconó por su cercanía con él. "Le pedí explicaciones y ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más", dijo Aguirre en una conferencia de prensa en la que no accedió a contestar preguntas.

La experimentada política inició su presentación diciendo que González " ha sido una persona de mi máxima confianza". "Lo conocí en los años 80 en el Ayuntamiento de Madrid. Lo nombré subsecretario en Educación cuando fui ministra, y luego desempeñó otros cargos en otros ministerios", declaró a la prensa.

"Cuando fui presidenta de la Comunidad hasta septiembre de 2012 lo nombré vicepresidente. Algunos medios lo señalaron en asuntos que podían ser calificados como incorrectos. Le pedí explicaciones y ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más", agregó. Por asuntos incorrectos se refería a casos como el ático de Estepona.

Aguirre se presentó con un atuendo blanco e impecable, intentando ocultar el luto que sentía por dentro que se notaba pese a su frialdad para tratar con los periodistas presentes. Su comparecencia duró apenas tres minutos y no dejó detalles de nada. "Este auto del juez demuestra que no vigilé lo que debía, y por eso dimito como concejal y portavoz del grupo municipal popular", atacó.

Esta es su retirada de la política. Su renuncia implica que deja a disposición de las autoridades su puesto de portavoz del grupo municipal del PP y de concejala, ambos ocupados en el Ayuntamiento de la capital. El suyo fue el nombre más votado en las elecciones municipales y autonómicos de 2015, mas en ninguna de ambas obtuvo mayoría absoluta.

Esta es ya su tercera renuncia en apenas un lustro, siendo la segunda por casos de corrupción. La primera fue hace cinco años exactamente, en 2012, cuando dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid por problemas de salud. La segunda fue en 2014, justo unos días después de que la policía registrara el cuartel general del PP en Génova. En aquel año, abandonó la presidencia del partido en Madrid.

Según ha adelantado eldiario.es, su vacante la ocupará Íñigo Henríquez de Luna, quien hasta el momento ocupaba la plaza de portavoz adjunto.

El arresto de González la semana pasada ha dejado muy tocada a la expresidenta de Madrid. Se trata de uno de los hombres con quien ha crecido políticamente, una situación que la ha ido arrinconando y que la llevó a las lágrimas la semana pasada cuando tuvo que declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel.

Comentarios