España sustituye al embajador de Venezuela por su actual diplomático en Cuba

Arancha González. / Mundiario
Arancha González. / Mundiario
La portavoz del PP, Valentina Martínez Ferrosí, ha pedido al Gobierno que, a pesar del cambio de embajador, "se mantenga la protección al líder democrático Leopoldo López, "refugiado" en la Embajada de España en Caracas .
España sustituye al embajador de Venezuela por su actual diplomático en Cuba

España ha oficializado el relevo de su actual embajador en Venezuela, Jesús Silva por Juan Fernández Trigo, que es embajador en Cuba desde octubre del año 2018. El Gobierno español formalizó el anuncio este día cuando ha surgido polémica por el envío de la misión de la Unión Europa, para mediar con el régimen de Nicolás Maduro, las mínimas condiciones democráticas de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre y en las cuales solo un grupo de la oposición liderado por Henrique Capriles está dispuesto a participar.

Silva Fernández llevaba tres años en el cargo y fue nombrado por el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (Partido Popular).


Quizá te puede interesar

El PP Europeo carga contra Borrell y lo acusa de "blanquear la dictadura" de Maduro


Guaidó solicita a la ONU que active en Venezuela el principio de la ‘Responsabilidad de Proteger’


Algunas fuentes del Ministerio español de Exteriores aseguraron que la medida entra dentro de “la normalidad en el relevo de embajadores“, como también se prepara el de al menos otros seis representantes diplomáticos españoles en países latinoamericanos, como son Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago. Sobre este tema, el PP pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por el relevo del embajador de y le reclamará que detalle también "la nueva política" hacia Iberoamérica que, a su juicio, está detrás de todos los nuevos nombramientos que se prevén en la región.

La portavoz del PP, Valentina Martínez Ferrosí, ha pedido al Gobierno que, a pesar del cambio de embajador, el "se mantenga la protección al líder democrático Leopoldo López, "refugiado" en la Embajada de España en Caracas "debido a la persecución a la que le tiene sometido Maduro". Además ha advertido de que el nuevo embajador tendrá que presentar sus credenciales ante un Gobierno al que, en teoría, el español no reconoce, puesto que ha reconocido como presidente encargado al actual jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por al menos 60 países. @mundiario

Comentarios