España se sale con la suya: la Unión Europea redefine a Gibraltar como una colonia

Gibraltar. / RR SS.
Gibraltar. / RR SS.

La Eurocámara ha empleado la nueva terminología -que comulga con la pretensión diplomática española-, en una reforma de la política europea de visados. Los ciudadanos británicos quedan exentos de este requisito en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

España se sale con la suya: la Unión Europea redefine a Gibraltar como una colonia

España se sale con la suya gracias al Brexit. La Unión Europea ha redefinido a Gibraltar como una colonia. La Eurocámara ha empleado la nueva terminología -que comulga con la pretensión diplomática española-, en una reforma de la política europea de visados.

Quizás también te interese:

 

El Parlamento Europeo ha dado luz verde este jueves a un acuerdo que deja a los ciudadanos británicos exentos de los visados para viajar a territorio comunitario.

El documento ha sido aprobado con 502 votos a favor, 81 en contra y 29 abstenciones, en medio de una tensa sesión, en la que incluso de ha condenado la “influencia corrupta” del Gobierno español.

La medida forma parte del plan de contingencia que ha preparado la UE de forma "unilateral" para mitigar las consecuencias de un eventual divorcio sin acuerdo entre Reino Unido y el grupo de los Veintiocho.

Asimismo, los representantes europeos han dejado claro que exigirán a Londres "reciprocidad" en este “trato privilegiado” para sus ciudadanos. La cuestión es sencilla: Reino Unido permite que los ciudadanos europeos puedan viajar por negocios o por turismo sin necesidad de un visado o no hay trato.

En relación con Gibraltar, el siguiente paso será que la nueva regulación sea adoptada por los ministros en algunas de las formaciones del Consejo, para luego poder firmar el texto y dar luz verde a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. 

Y si todavía no entiende porque la decisión de la Eurocámara respecto a Gibraltar es un triunfo para España, le invitamos a revisar los siguientes enlaces:

¿Por qué Gibraltar es motivo de discordia entre Reino Unido y España?

Gibraltar y la posición de Pedro Sánchez, una piedra en el zapato para el Brexit

La soberanía de Gibraltar mantiene en el aire el acuerdo con Londres. @mundiario

Comentarios