¿Por qué en España no hay miedo ni respeto a la autoridad?

Quim Torra y Pedro Sánchez en los jardines de La Moncloa. / Pool Moncloa
Quim Torra y Pedro Sánchez en los jardines de La Moncloa. / Pool Moncloa

No hay temor a la autoridad porque no existe, se ha esfumado entre políticos tolerantes y una policía desamparada, permaneciendo solo en una justicia excesivamente garantista y muy lenta.

¿Por qué en España no hay miedo ni respeto a la autoridad?

Se acabó agosto y toca volver de vacaciones después de muchos telediarios perdidos y pocos periódicos consultados, conviviendo solo con los titulares que nos han ido llegando por Facebook, Twitter o WhatsApp. El choque con la realidad es más brutal que la vuelta de Ulises a su adorada Ítaca donde le esperaba Penélope después de veinte años. No nos encontraremos monstruos ni sirenas pero si cantos de sirenas y monstruosos desafíos al sentido común, aquel que nos llevaba a pensar que nuestros representantes electos resolverían nuestros problemas lejos de agravarlos. Craso error. La situación en España se ha agravado de tal forma en los tres meses que lleva Sánchez de legjslatura que dan ganas de subirse a una patera que lleve a Europa como hacen la mayoria de inmigrantes que llegan a nuestras costas.

Torra nos amenaza con la vía unilateral si no hay un referéndum que sabe imposible con la legislación actual o con cualquier otra. Son las instrucciones que recibe del "President en el exilio" cuando va a visitarlo junto con otros miembros del Govern o del Parlament. Ha logrado cubrir Cataluña de amarillo para calumniar a España con la existencia de "presos políticos", para eliminar la bandera española de las instituciones, o para ocupar espacios públicos con proclamas inconstitucionales, algo que preocupa poco cuando él ha dicho no acatar la Constitución ni al Rey, y respetar solo al mandato de 1-0 que defiende junto a grupos organizados de apoyo como los CDR, la ANV, Omnium, y muchas más. Torra es un servil defensor de la voz de su amo Puigdemont, que se ha crecido al ver que la tolerancia del nuevo Gobierno sobrepasa en mucho la de Rajoy. Cómo será la situación que Ciudadanos, harto de pedir que el Gobierno o el Parlamento corte la insurrección, ha acudido al Defensor del Pueblo para pedir amparo mientras que el PP, para evitar un enfrentamiento que ya existe, se limita a quejarse de que los Mossos espíen a favor de los independentistas.

Sánchez amenaza con otro 155 si Torra vuelve al desacato ¿vuelve?¿cuándo había salido que no nos dimos cuenta?. La sensación es que solo trata se ganar tiempo para colocar sus peones en puestos de 200.000€/año aumentando el gasto político sensiblemente. Dice Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda con se están colocando gente fiel como se hizo siempre pero idónea para el cargo. Aquí debe ser cuando Ulises tuvo que taparse los oídos para no oír los cantos de sirena que le podían volver loco, si no cómo explicar que hayan nombrado para Correos con 50.000 empleados a Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Sánchez, sin experiencia alguna. ¿Y que decir de nombrar un filosofo para Presidir ENUSA, la Empresa Nacional de Uranio?

Se ve a los nuevos administradores no electos, porque no provienen de una consulta electoral sino de un rechazo a Rajoy acompañado de regalos a todos los que apoyaron un nuevo gobierno, están muy entretenidos en desenterrar muertos, a lo que nadie se opone pero que no se le ve la urgencia después de 40 años, claro que Podemos, ahora que ya tomó el control que deseaba en la Televisión, parece que quiere también desenterrar al General Moscardó del Alcazar de Toledo por traidor a la democracia, aunque llamar demócrata a un gobierno que proviene de un pucherazo y otras muchas barbaridades no está muy claro. Lo que no sabemos es si se quedará todo ahí o acabarán desenterrando a los Reyes Católicos. Decía una representante de Podemos, habitual en las mañanas de Antena 3, que Franco fue más genocida que Hitler y Stalin juntos y claro, con ideas así esto puede ser interminable.

España recuerda hoy  un aula de colegio en la que el profesor ha tenido que salir y los niños viven en ausencia de autoridad. Si ya se puede echar cal viva a la Guardia Civil, golpear o expulsar a la policía nacional, eliminar la seguridad del Rey con pancartas que tapan balcones, el caos está cerca, se huele, se siente. Son muchos los españoles que pedimos respeto a la ley, requerir a Torra acatamiento explicito a la Constitución y a las resoluciones judiciales que afirma no acatará, dignificar las fuerzas armadas, en fin, una autoridad que identifique la situación como la crisis grave que es y actúe y si no se ve capaz, que parece que no, que convoque elecciones ya pues aunque la nueva alianza de izquierda odie el IBEX, no es buen síntoma que sea el que más ha bajado de todas las Bolsas europeas o norteamericanas. Eso dice mucho y no bueno. @mundiario

Comentarios