España rechaza con firmeza pedir disculpas a México por los abusos de la conquista

Pedro Sanchez, jefe del Gobierno español y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. RR SS
Pedro Sanchez, jefe del Gobierno español y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. / RR SS

El diario El País adelanta que el Gobierno español publicará un comunicado en el que “lamenta profundamente” la publicación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y “rechaza con firmeza” el argumento de la misma.

España rechaza con firmeza pedir disculpas a México por los abusos de la conquista

España se niega a pedir disculpas a México por los abusos de la conquista. El Gobierno español ha decidido responder con firmeza a la polémica petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la "reconciliación" entre ambas naciones.

Quizás también te interese: 

 

El diario El País adelanta que Madrid publicará un comunicado en el que “lamenta profundamente” la publicación del mandatario norteamericano y “rechaza con firmeza” el argumento de la misma.

 “La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, aseguró Moncloa, como cita el rotativo español. “Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, añade.

En esa línea, la publicación detalla que el Ejecutivo español “reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”. @mundiario

Comentarios