“España no puede ser de unos contra otros. Debe ser de todos y para todos”, dice el Rey

El Rey Felipe VI, la reina y las princesas. / Mundiario
El Rey Felipe VI, la reina y las princesas. / RR SS

Los partidos soberanistas abrieron la XIV Legislatura con un plante al jefe del Estado: “No tenemos Rey”. Un total de 49 diputados de ERC, Junts per Catalunya, Bildu, CUP y BNG se ausentaron de la sesión de apertura solemne de las Cortes, celebrada en el Congreso.

“España no puede ser de unos contra otros. Debe ser de todos y para todos”, dice el Rey

El Rey Felipe VI apeló a los partidos a recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y reclamó "acuerdos" a los partidos en su discurso de apertura de la XIV Legislatura. “España no puede ser de unos contra otros. Debe ser de todos y para todos”, dijo el Rey.

En paralelo, los partidos soberanistas abrieron la XIV Legislatura con un plante al jefe del Estado: “No tenemos Rey”. Un total de 49 diputados de ERC, Junts per Catalunya, Bildu, CUP y BNG se ausentaron de la sesión de apertura solemne de las Cortes, celebrada en el Congreso.

"España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos. Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de 40 años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece", dijo el rey Felipe Vl ante los diputados y senadores de todos los grupos, salvo los de  JuntsxCat, Esquerra Republicana, CUP, BNG y EH Bildu.

El Rey también recordó a los parlamentarios su obligación de "colaborar lealmente con todas las instituciones del Estado y observar comportamientos que merezcan la mayor consisderación y respeto", algo que "los españoles esperan demandan y merecen de todos cuantos asumimos responsabilidadees públicas e institucionales". @mundiario

Comentarios