España prorrogó el cierre de fronteras a tres países de América Latina

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Twitter @desdelamoncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Twitter @desdelamoncloa
El Gobierno bloquea la entrada a las personas que llegan de Brasil, Colombia y Perú debido a que presentan un incremento de casos por la Covid-19. La lista incluye a otras naciones.
España prorrogó el cierre de fronteras a tres países de América Latina

España ha tomado nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19. El Gobierno decidió bloquear la entrada al territorio de las personas que provengan de tres países de América Latina como lo son Brasil, Colombia y Perú, debido al impacto de la pandemia en sus territorio en las últimas semanas. 

El Ministerio del Interior estableció la nueva prórroga, que responde a la recomendación del Consejo Europeo del 30 de junio sobre la restricción temporal de este tipo de viajes por vía aérea a la Unión Europea y el posible levantamiento de dichas limitaciones.

En concreto, a partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Brasil, Colombia y Perú sólo podrán entrar en territorio español si son personas residentes en España o Andorra.

También lo podrán hacer los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste.

Además, entrarían personal de transporte marino y aeronáutico para llevar a cabo sus actividades; el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones, o los que acrediten motivos de fuerza mayor.

Las restricciones de entrada por vía aérea para pasajeros procedentes de países de fuera de la UE y del espacio Schengen se ha ido prorrogando y adoptando a la evolución de la pandemia en los diferentes países. La última prórroga, que entró en vigor el 26 marzo, finalizó este viernes, 30 de abril. @mundiario

Comentarios