España prorroga seis meses los permisos de los inmigrantes

Ministerio
Ministerio

La prórroga surte efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

España prorroga seis meses los permisos de los inmigrantes

 España ha decidido prorrogar seis meses los permisos de los extranjeros. En ese sentido de manera automática todas las autorizaciones de residencia, trabajo o estudios que venzan durante la vigencia el estado de alarma o hasta tres meses antes de su declaración siguen vigentes.

La orden, publicada este miércoles en el BOE, evita la inseguridad jurídica que enfrentan los inmigrantes al ver sus papeles caducar con las oficinas de extranjería cerradas por la pandemia.

La prórroga, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a propuesta de la Secretaría de Estado de Migraciones, surte efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.


También podría interesarte

España amplía la prohibición de entrada desde fuera del espacio Schengen


Desde el 14 de marzo, cuando se aprobó el estado de alarma todas las oficinas suspendieron los plazos administrativos y cerraron la atención al público. Sin duda una limitación para los trámites de todos los ciudadanos, en especial para los de los extranjeros que necesitan renovar sus autorizaciones de manera presencial y de ello depende su empleo o su residencia legal en España. “La imposibilidad de presentar las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo está generando gran inseguridad jurídica tanto para los extranjeros que se hallan en España, como para los empleadores y resto de operadores sociales y económicos”, cita el documento.

Asimismo, la prorroga alcanza a todos los inmigrantes con autorización de residencia y trabajo, a los extranjeros con permisos de estudios, prácticas no laborales o voluntariado y se extiende también a la renovación de las tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea. Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece ante el Congreso a la espera de la aprobación de la quinta prórroga del estado de alarma que estaría vigente hasta el 7 de junio. @mundiario

Comentarios