España está a merced de un pacto, en el Parlamento más fragmentado de su historia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS
El PSOE estaría obligado a pactar para poder gobernar en medio de un escenario, en el que el PP gana terreno pero donde Vox se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos, en la tercera fuerza política del país.
España está a merced de un pacto, en el Parlamento más fragmentado de su historia

Como estaba previsto, el PSOE se impuso en las elecciones presidenciales del 10 de Noviembre. Los 6.752.983 españoles le brindan una nueva oportunidad a Pedro Sánchez, para que empiece a ejercer funciones tan pronto como sea posible, sin embargo, los resultados de este domingo dejan las cosas con un franco sabor más agrio que dulce, porque a pesar de la victoria, los socialistas están obligados a pactar para poder gobernar.

El panorama trae consigo un escenario impensable hace unos meses atrás: Vox se convirtió en la tercera fuerza política en España, gracias a la pérdida de influencia de Unidas Podemos pero especialmente de Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera se encuentra más discutido que nunca, mientras que Santiago Abascal tiene 52 escaños que lo transforman automáticamente, en un escollo para que Sánchez logre la investidura.

Quizás la llave está en un acercamiento con el PP, aunque Pablo Casado da a entender, que con sus 88 diputados, el PSOE deberá remangarse si quiere su ayuda.

Todo queda a merced de un pacto en un Parlamento más fragmentado que nunca. Porque lo que ocurrirá a continuación se podría convertir en la peor pesadilla del PSOE, es decir si antes del 10-N la cosa pintaba mal, ahora todo se ve peor y con Pedro Sánchez con el miedo en el cuerpo, porque está plenamente consciente que le costará formar Gobierno, incluso más que después de las pasadas elecciones del mes de abril. @mundiario

Comentarios