España estrena un Gobierno de izquierdas con un cierto aval de los independentistas

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

PSOE y Unidas Podemos pactan subir el IRPF a las rentas altas, regular el alquiler y desarrollar un ingreso mínimo vital. Pablo Iglesias califica de “histórico” el pacto del PSOE con Podemos y da las gracias a Pedro Sánchez y al PSOE: "Será un honor compartir Gobierno".

España estrena un Gobierno de izquierdas con un cierto aval de los independentistas

Es ya solo cuestión de días. España estrenará en 2020 un Gobierno de izquierdas con un cierto aval de los independentistas catalanes, vascos y gallegos. El PSOE y Unidas Podemos presentaron este lunes el documento Coalición progresista, un nuevo acuerdo para España, que tendrá un Gobierno de coalición. La derogación parcial de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, una reforma fiscal ambiciosa con subidas de impuestos a los ricos y a las grandes empresas, el punto final a la llamada ley seguridad ciudadana –la denominada ley mordaza–, una fuerte subida del salario mínimo y, en definitiva, un claro acento social y feminista constituyen los grandes ejes del acuerdo de gobierno.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Twitter

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Twitter

PSOE y Podemos acuerdan, por tanto, no solo subir los impuestos a las rentas altas y derogar la reforma laboral, sino también impulsar la “vía política” para “abordar el conflicto político catalán”, propiciar que la asignatura de Religión deje de contar para la nota media, adoptar medidas para limitar el precio de los alquileres en España y desarrollar un ingreso mínimo vital.

Pablo Iglesias califica de “histórico” el pacto del PSOE con Podemos y da las gracias a Pedro Sánchez y al PSOE: "Será un honor compartir Gobierno".

"España va mal y tiene perspectivas de ir aún peor. Es un año de un gran vacío", dice, por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, que será el jefe de la Oposición. @mundiario

Comentarios