Cierre de fronteras terrestres en España

Fernando Grande Marlaska en rueda de prensa. / TW
Fernando Grande Marlaska en rueda de prensa. / TW
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia que el Gobierno de España ha tomado la decisión de cerrar las fronteras tras el avance del coronavirus. Solo se permitirá acceder al territorio nacional a los ciudadanos nacionales.
Cierre de fronteras terrestres en España

A partir de las 00.00 horas España cierra sus fronteras y por tanto se restablecen los controles de fronterizos españoles hasta que se ponga fin al estado de alarma.

Solo podrán entrar en el territorio nacional ciudadanos con nacionalidad española, residentes en España, trabajadores transfronterizos y personas que tengan que acceder al territorio nacional por causas de fuerza mayor. "Nuestro propósito es doblegar la curva de las personas infectadas por el virus", declaró este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, añadió que el cierre de fronteras solo se aplica en las terrestres. En el caso de las aéreas y las marítimas, se tomará la decisión "en el momento oportuno".

¿Qué ocurre con los españoles que se encuentran en el extranjero? El ministro del Interior no ha concretado: "Pondremos todos los mecanismos posibles (...) para que los españoles que se encuentren en cualquier lugar del mundo y quieran regresar lo hagan a la mayor bevedad posible".

Estas novedades se conocen horas después de que el Gobierno haya confirmado que lo más probable es que el estado de alarma se prolongue más allá de los 15 días que marca la ley. @mundiario

Comentarios