España asume la organización de la cumbre del clima de la ONU

Sebastián Piñera y Pedro Sánchez. / RR SS
Sebastián Piñera y Pedro Sánchez. / RR SS

La crisis chilena provocó que el presidente Sebastián Piñera suspendiera el evento que se efectuaría en Santiago de Chile,

España asume la organización de la cumbre del clima de la ONU

España tiene un mes para organizar la cumbre del clima de la Organización de Naciones Unidas. Todo comenzó a gestarse cuando Chile canceló el evento que tenía previsto desarrollarse en su capital, pero que a la vista de todos inconvenientes generados por las manifestaciones y los hechos de violencia, el presidente Sebastián Piñera prefirió evitar males mayores.

Pedro Sánchez dio paso al frente y ahora Madrid albergará el COP25, para que se celebre entre el 2 y el 13 de diciembre. Esto significa que en un mes y un día el Gobierno en funciones tendrá la misión de organizar la actividad a la que se espera que asistan unas 25.000 según informa El País.

Fuentes del citado rotativo cercanas a La Moncloa gracias a la determinación de Chile y España esto será posible para que se efectúe en las mismas fechas previstas inicialmente, aunque aclaran que todavía falta la aprobación definitiva por parte de la ONU, que ocurrirá formalmente durante una reunión de la mesa de Gobierno de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climátivo en la ciudad alemana de Bonn.

Tras las conversaciones que sostuvieron Sánchez y Piñera, ahora queda por delante que se afinen detalles en contactos posteriores que mantendrán las ministras de Medio Ambiente de ambos países y el resto de los respectivos gabinetes. @mundiario

Comentarios