“España se asemeja a una autocracia absorbente”, dice Tamames en su discurso para la moción de censura

Ramón Tamames. / Mundiario
Ramón Tamames. / Mundiario
elDiario.es desvela el contenido de la intervención que el candidato de Vox pronunciará en la moción contra Pedro Sánchez. Se trata del último borrador, a falta de las correcciones que introduzca el partido de Abascal.
“España se asemeja a una autocracia absorbente”, dice Tamames en su discurso para la moción de censura

“España se asemeja a una autocracia absorbente”, según escribió Ramón Tamames en su discurso para la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez.

elDiario.es desvela el contenido de la intervención que el candidato de Vox pronunciará en la moción durante el debate en la próxima semana y que es el último borrador, a falta de las correcciones que introduzca Vox.

En su análisis, elDiario.es sostiene que Tamames ensaya "un popurrí con clásicos ultras" para su actuación en la moción de Vox.

El discurso consta de 33 páginas: 30 capítulos y un folio para las conclusiones. Aborda desde la política exterior y la relación con Marruecos, hasta el “deterioro y recomposición de la sanidad”, el agua “como elemento cada vez más conflictivo y decisivo”, “el Ministerio de Consumo en la senda del racionamiento” o “la Constitución pocas veces reformada” entre esta treintena de capítulos.

Ramón Tamames –un histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) que ha ido virando hacia posiciones extremas– pronunciará su discurso el próximo 21 de marzo en el Congreso, donde se celebrará la moción de censura más insólita de la democracia.

Fue a finales de febrero cuando Ramón Tamames decidió aceptar el encargo de Santiago Abascal, líder de Vox.

Este es el segundo intento de Vox para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, pero, previsiblemente, solo obtendrá los votos de su formación: 52 de 350 escaños.

El PP de momento se posiciona en la abstención y en la Moncloa se prepara la censura como otra oportunidad para demostrar que no hay alternativa a este Gobierno, que sigue conservando la mayoría parlamentaria. @mundiario

Comentarios