España aprueba la extradición del exjefe de inteligencia chavista Hugo Carvajal

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal. / RR SS

El exmilitar venezolano fue detenido en España el pasado 12 de abril, debido a una orden de arresto emitida por Estados Unidos, en la que se le acusaba de querer "inundar" la nación norteamericana con toneladas de cocaína. 

España aprueba la extradición del exjefe de inteligencia chavista Hugo Carvajal

España aprueba la extradición del exjefe de inteligencia chavista Hugo Carvajal. De acuerdo con El País, el pleno de la Audiencia Nacional ha revocado un fallo que negaba la solicitud de Washington y ha autorizado que el exmilitar venezolano sea trasladado a Estados Unidos. 

Quizás también te interese: 

 

El exgeneral, que por más de una década fue una de las piezas clave del régimen de Hugo Chávez dentro del Ejército venezolano, ofreció hace dos meses una colaboración “sin precedentes” a las autoridades estadounidenses: el hombre aseguró que contaba con información definitiva para la salida del régimen de Nicolás Maduro, mientras negaba las acusaciones en su contra. 

"En la justicia de Estados Unidos no confío: el solo hecho de que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco", ha reclamado Carvajal ante el tribunal.

El exteniente fue detenido en España el pasado 12 de abril, gracias a una orden de arresto emitida por Estados Unidos, en la que se le acusaba de querer "inundar" la nación norteamericana con toneladas de cocaína.  

Además, Carvajal ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro por su apoyo en actividades de narcotráfico a grupos guerrilleros colombianos. @mundiario

Comentarios